jueves, 1 de junio de 2017

Entrevista sobre Estatuas en la Oscuridad...

¡Hola a todos!
Hoy os traigo algo diferente. Ya han sido muchas las noticias referentes a Estatuas en la Oscuridad y su enorme acogida. Entrevistas, reseñas, reportajes. Pero hoy os traigo algo sacado directamente de la editorial.
Hace un tiempo mi editora me envió unas preguntas relacionadas con la novela y conmigo para desarrollar una nota de prensa en base a ellas. La nota de prensa que se redactará próximamente nace de las preguntas que os dejo a continuación. Os ayudará a comprender un poco más la aventura a través del Santuario. ¡Disfrutadlo! 
Editorial Círculo Rojo a Vicente De Haro Morales 
(Vii Broken Crown)


-¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta obra?
Desde niño siempre he escrito en mayor o menor medida; me encantaba la idea de imaginar algo más que la realidad que me rodeaba. Aunque no fue hasta el año 2011 cuando tomé por costumbre la escritura. Creando un blog literario, Reino de Vii, por primera vez alguien pudo leer mi interior. A día de hoy puedo decir que tengo una base de lectores fieles a mis escritos a los que puedo dar las gracias cada mes.
En cuanto a mi obra, han sido cuatro largos años de trabajo creando ese oscuro mundo de fantasía que narran sus páginas. En un principio la idea original surgió, como digo, en Reino de Vii, pero al convertirse en la publicación más visitada en poco tiempo quise llevarla más allá, suprimiendo la original del blog y añadiéndole una historia consistente y un universo completo que respetase la filosofía original de dicha idea.

-¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?
Sin duda alguna su simbolismo. El ambiente mágico que cuenta más de lo que ves. Uno de mis principales esfuerzos alrededor de toda la obra y el motivo por el que su desarrollo se ha prolongado tanto, es debido a mis intentos por dotarla de un doble sentido en prácticamente cada frase: Desde las descripciones ambientales, diálogos, situaciones paranormales, e incluso la propia personalidad de las estatuas o el viaje que proponen a través de aquella madrugada.
Todo tiene un porqué oculto además del evidente, a veces incluso imposible de apreciar en la primera lectura.

- ¿A quién va dirigido?
No me atrevería a enmarcar mi obra en un intervalo de edades, pues he leído grandes libros para niños a edad adulta, eternos clásicos durante el colegio y obras de renombre más actuales. En cualquier caso encontré historias que me fascinaron y otras a las que aún hoy no concibo el motivo de su éxito. Uno dirige sus gustos en base a lo que su interior anhela encontrar y eso es un proceso de vida, no de edad.
Simplemente creo que podría sentirse cómodo a lo largo de Estatuas en la Oscuridad todo aquel que haya imaginado vivir ''algo más''. Aquellos que sueñan con una realidad que no esté limitada por lo real y decorada de sentimientos. Siempre he pensado que el mundo en que nos ha tocado vivir no es más que la sombra de todo cuando podría haber sido, un espejismo incompleto en el que la imaginación cada vez lucha más por sobrevivir.
Si te gusta explorar la naturaleza oculta de los sueños, vivir experiencias negadas a nuestra realidad plana e incompleta, o te gusta sumergirte en la lucha interna de cada uno, entonces sin duda Estatuas en la Oscuridad es para ti.

-¿Qué te ha inspirado para escribirlo?
Experiencias vitales que pasaron desapercibidas. Durante mi juventud he sentido que los momentos más influyentes que he tenido la suerte de experimentar, o por el contrario los más duros por superar, no tuvieron la atención que merecían.
A veces le cuentas algo tremendamente importante para ti a otra persona y esta parece que lo pasa por alto. No siente lo mismo que tú. No entiende cuánto significa. No le importa lo mismo que a ti. Al final te sientes más solo que antes de decirlo en voz alta.
Siempre he sido más introvertido que cualquier persona a la que haya conocido, y se podría decir que considero mis problemas de menor importancia que los de los demás aunque a veces no sea así. Es algo que no puedo evitar.
Ese vacío que sentía cuando comencé a escribir necesitaba llenarlo con un juicio fantasmal; un juicio lleno de aquella atención que nunca tuve.
Aquí entra el factor fantástico que siempre me ha llamado la atención. He visto muchos mundos de fantasía a lo largo de mi vida y algunos han servido incluso de inspiración para crear el mío. Pero siempre me ha llamado la atención lo desconocido, lo oculto, lo oscuro. Es por eso que la novela mezcla una atmósfera tétrica y siniestra con la importancia sentimental que veo en el simple hecho de vivir.

-¿Qué se va a encontrar el lector en tu obra?
Un mundo plagado de sombras, fantasmas, sentimientos y magia. El viaje hacia una dimensión a medio camino entre el mundo real y el de los sueños al que solo puede accederse una vez en la vida. Algo que solo ocurre en el momento de mayor necesidad; cuando más perdido te encuentras.
Hallarás mi propia visión del alma humana y cómo lidiamos contra nuestros demonios.
¿Nunca te has preguntado por qué dicen que cada uno de nosotros somos un mundo en sí mismo? ¿No te gustaría saber quién, o qué, habita en él? Y lo más importante: ¿Serías capaz de sobrevivir a todo cuanto mantienes en secreto si ello fuese un enemigo al que derrotar?
El mundo de Estatuas en la Oscuridad te sumerge en las tinieblas más profundas del corazón, proponiendo retos que en mayor o menor medida todos hemos afrontado alguna vez.

-Primera novela, ¿pero última?
Para nada. Si algo tengo claro es que esto no ha sido más que el comienzo. Hay tres cosas en la vida que nunca podría dejar de hacer. Escribir es una de ellas.

-¿Posible segunda parte de Estatuas en la Oscuridad?
Quien lo haya leído sabrá que no. El final enlaza directamente con un punto de inflexión en mi vida y el comienzo de algo nuevo. No veo posible continuación y tampoco necesaria. Es un libro de naturaleza claramente autoconclusiva.



¿Quieres el tuyo? ¡Haz tu pedido mandando un correo a vii.celta@gmail.com y recibe tu ejemplar firmado y dedicado!

Estatuas en la Oscuridad
Género: Fantasía
Precio: 10,95€ (IVA incluido)
Detalles: Ilustrado a todo color con representaciones de las cuatro estatuas.
Extras: Con la compra de regalo un marcapáginas personalizado con motivos de la novela.



Enlace a la página de la editorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario