sábado, 6 de junio de 2015

Leyendas del Rock...

Recuerdo que...

El pasado 6 de Agosto pude vivir en persona lo que se siente al estar inmerso en un ambiente de festival. Muchos años atrás ansiaba poder sentirme como uno más en mitad de un mar de gente, gritando y disfrutando de la música de grupos de leyenda en directo. ¡Y este año al fin supe lo que era!

Debo decir que la experiencia fue muchísimo mejor de lo que nunca me hubiera podido imaginar. Da igual quién te lo cuente, o lo bien que hablen de él, lo cierto es que el Leyendas del Rock no se puede describir simplemente con palabras.
Siendo el décimo aniversario, no pude estrenarme mejor. Grupos como Sonata Arctica, Within Temptation o Xandria, a los que esperaba ver desde hacía mucho tiempo estuvieron a la altura de las expectativas:



Por otro lado, otra de las cosas que me llevo del leyendas, es haber conocido muchos grupos que desde entonces han ampliado mi cultura musical que, dicho sea de paso, me hacía falta.

Mis favoritos en cuanto a descubrimientos se refiere, están bastante claros:

Alestorm 

Jamás, y cuando digo jamás es JAMÁS, había visto tan buen rollo en un concierto. La mezcla entre heavy y piratas nunca había sido tan perfecta a mi modo de ver. Canciones como Pirate songOver the Seas o Drink me pusieron los pelos de punta, pero sin duda mi favorita fue Keelhauled, en donde como podéis ver en la foto, ¡hasta las banderas assassin piratas alzaron el vuelo!





Sabaton


De temática militar, lo que más me gustó de este grupo además de su increíble fuerza en las canciones, fue su energía en el escenario. Tanto el cantante como los demás miembros de la banda transmitían muchísimo al público. En más de una ocasión el cantante, apabullado por las ovaciones del público que pedía más y más sin tan siquiera dejarle hablar, tuvo que mostrar su brazo para que se vieran sus pelos de punta, agradeciendo mil veces la acogida.
Sus temas, como Uprising o Primo Victoria me gustaron mucho, pero sin duda mi favorita por excelencia fue Ghost Division.



Amaranthe 

A pesar de que odio los guturales, lo cierto es que Amaranthe hizo que me gustasen por primera vez, al menos en su grupo. Supongo que la culpa es de las melodías tan pegadizas que suelen utilizar. Por otra parte me sorprendió mucho que llevasen no uno ni dos, ¡sino tres cantantes principales! dos hombres y una mujer. La combinación fue simplemente increíble. Mi tema favorito de los que tocaron aquel día fue Automatic.


Muchas cosas por recordar de aquellos 3 días, una experiencia totalmente recomendable y la que pienso repetir el año que viene. ¡Aquí dejo algunas fotos en buena compañía! :)




























Solo queda esperar un año más para volver a vivir algo así. ¿Quién sabe? ¡igual hasta tengo suerte y puedo escuchar a Nightwish! (OJALÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario