jueves, 2 de mayo de 2013

Corazones al vacío

Resulta increíble lo que uno puede aprender con tan solo prestar un poco de atención a su alrededor. A menudo me gusta sentarme en cualquier lugar y observar, escuchar, sentir el ambiente en el que estoy y permanecer en silencio.
Normalmente consigo aprender ciertas cosas interesantes, pero en este caso, lo que descubrí, no fue de mi agrado.
Lo que he aprendido tras años de poner atención a todo lo que me rodea, es un factor común en, por desgracia, cada vez más parejas con las que me encuentro, una gran barrera de diferencia que distingue las relaciones de ahora y las de antes: El compromiso.

He visto como los sueños de personas que se complementaban a la perfección caían por la borda, con el fin de volver a sentirse lo que consideran como ``libres´´.
Gente que prefiere abandonar a quien más le ha querido para ser uno más de una noche cualquiera. Rechazar para siempre a quien muere en tus labios en cada beso, a cambio de probar cientos de otros vacíos de gente sin rostro.

He aprendido que nada es verdad y que no todo es lo que parece. Parejas que permanecen juntas sin quererse, bien por aparentar ser felices a ojos de los demás o, por simplemente, estar acostumbrados el uno al otro.
Acostumbrarse a estar con una persona con la que no quieres pasar el resto de tus días, una forma perfecta de injusticia para ambos, pues siguen unidos por algo inexistente, pasando hojas del calendario huecas e inertes.

Cobardes que no se atreven a volver a ser felices de verdad.

Tíos que utilizan a chicas en su beneficio, humillándolas y deshaciéndose de ellas cuando otra les llama más la atención. Se enamoran de un físico que desaparecerá con el tiempo, en lugar de poder conservar un corazón toda la eternidad.

He visto llorar a chicas olvidadas por su alma gemela. Caparazones vacíos y desechados que lo dieron todo por alguien que tan solo quería pasar un buen rato. 
Ángeles caídos del cielo que lo hubieran dado todo por ese alguien que pensaban que sería diferente, descubriendo más tarde que no era más que otro cerdo de esta pocilga a la que llaman sociedad.

Es cierto que también estoy acostumbrado a escuchar cosas como ``no hay que enamorar a una mujer si no quieres estar con ella´´, una frase con la que estoy totalmente de acuerdo. Mas aún así, os contaré un secreto:

Los hombres también sufren.

He visto a amigos indefensos, destrozados y hundidos por esa chica que parecía ir en serio durante años. Un súcubo que absorbió todos sus buenos momentos y sus ganas de vivir, a base esperanzas y falsos sentimientos que no conducían a ningún lado.

Porque nosotros también lloramos cuando una chica nos utiliza. 

Muchos sufrimos durante meses en silencio, mientras la culpable ni se molesta en echar la vista atrás e interesarse sobre aquel que abandonó, únicamente preocupada de su propia diversión dejando un rastro de dolor a su paso, con la excusa de que ella es libre de hacer lo que le de la gana.

He vivido junto a los amigos más cercanos como utilizaban tus propios sentimientos con el único propósito de ``salir de dudas´´, utilizando a una persona humana como cobaya para  solucionar sus propias dudas y preferencias.

Por otro lado, existen aquellos que hacen todo lo contrario. Si afirmas que todos somos iguales, es porque has conocido a muchos tíos, pero a pocos hombres.
 
Esos tíos que prohíben a sus chicas hablar con amigos... que les dicen que no vayan con un solo chico de fiesta un sábado noche, si él no está presente. Esos ``machos´´ que marcan su territorio adueñándose completamente de la vida de su novia, mientras estas, obedecen agradecidas sin percatarse de que las tienen cautivas bajo su dominio.

Esas chicas ciegas e inseguras que abandonan amistades, que no salen de casa si su ``amor´´ no se lo permite
Esas adolescentes que salen corriendo cuando su novio les llama por teléfono, para que no escuche a ningún chico cerca.
Jamás entenderé como pueden dar el consentimiento de que alguien les controle de tal forma. Si aceptas prohibiciones, insultos e incluso amenazas, no tendrás vida propia, tan solo la vida que otro quiere que tengas. Tened en cuenta algo: 

No es lo mismo amor, que esclavitud sentimental.  

Una vez escuché una famosa pregunta que le hicieron a una anciana, en la que le preguntaban cómo había conseguido celebrar sus bodas de oro. Ella contestó que nació en una época en la que si algo se estropeaba, se intentaba reparar, no tirarlo a la basura.

Y es que creo sinceramente, que el valor del amor, el respeto y el compromiso, cada vez tendrán menos sentido con el tiempo.
Es extraño encontrarse con esa gente que realmente merece la pena. Todos aquellos que son fieles a su palabra, que dicen ``te quiero´´ desde el corazón y no desde el interés.

Por eso creo que muchos, nacieron sin corazón. A falta de una herramienta con la que sentir de verdad, se compraron prefabricados un sustituto artificial. 

Corazones al vacío, enlatados y envasados distribuidos a bajo precio a lo largo de todo el mundo, a disposición de todo  aquel capaz de amar por su cuenta. Son un placebo perfecto del alma, con el fin de imitar la capacidad de amar, prometer y sentir, pero lejos de llegar a funcionar como deberían y haciendo daño a quien no tiene culpa.
  
Realmente creo, que las únicas parejas que conseguirán salir adelante con el tiempo, son aquellas que cuentan con un par de corazones auténticos, capaces de sentir el latido del otro.

Quiero creer que no todos acabaremos llenos de sentimientos sintéticos. Quiero seguir creyendo, que podemos seguir amando de verdad, que los auténticos enamorados y las auténticas promesas seguiran marcando en esa GRAN diferencia que distingue el amor verdadero entre tanto sincorazón. Si tienes lo que hay que tener para ser una persona real, ten presente que...



 

 Las parejas artificiales se preocupan por el tiempo que llevan juntas, pero las reales se fijan en todos los años que les quedan por delante.





-Vii Broken Crown-

``¿Cuánto he de esperar para al fin poder hallar, la otra mitad de mí, que me acompañe a vivir?´´ -Mägo de Oz, El que quiera entender que entienda-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario