jueves, 10 de enero de 2013

Se rompió el reloj

Dicen, que a lo largo de nuestra vida, nos encontraremos con personas que aportarán algo en nosotros. Un simple anillo, Libros de fotos, objetos inútiles para otros, pero imprescindibles para nosotros, canciones llenas de sentimientos...
En mi caso, el objeto más importante que tuve, fue un reloj.

Es inevitable que el tiempo pase, pero aquella noche yo conseguí encarcelar ese instante bajo las manecillas de ese objeto que dejó de marcar la hora para quedarse a vivir en el pasado. Un reloj que portaba en una noche de verano, y que detuvo el tiempo durante 2 años.
Pero un día, el cristal que guardaba aquel instante se quebró, cayó al suelo derramando el agua de aquella playa que un día fue testigo de mi historia.

No es duro saber que algo acabó, lo es el saber que no se repetirá. Se acabaron aquellas tardes con una manta en el sofá. aquellos paseos por la playa al atardecer. No habrá más aniversarios, ni regalos de navidad. Murieron todas esas noches de pasión, esos amaneceres que prometían un día a tu lado.

Nuestra historia murió porque iba camino de convertirse en algo perfecto, y eso no puede existir.

Un día escuché un consejo,``si amas algo, déjalo libre´´. Hoy daré yo otro; Si amas algo, no lo sueltes nunca. No he tenido la oportunidad de volver a encontrar a esa compañera de viaje con la que compartir una nueva historia juntos.
He buscado y no he encontrado, dejé de buscar y tampoco apareció. Es cierto, nada que valga la pena será sencillo, por eso, tan solo necesito esa oportunidad para luchar.


Somos conscientes de que todo en esta vida tiene fecha de caducidad, mi error fue creer que el final de lo nuestro, coincidiría con la hora de mi muerte.
Pero hace unos días, mientras preparaba la maleta para partir de nuevo a la rutina, alzé la vista por un segundo hacia mi estantería.
Allí estaba, aquella foto, el mejor regalo que tuve jamás, un fragmento del pasado que dejó de desprender su luz. Cogí la foto, la acaricié y me senté en la cama, hinmotizado.
De pronto entró mi madre en el cuarto. Me miró tras observar que sostenía aquella imagen, y sin decir una palabra, me abrazó sonriendo, pero con lágrimas en los ojos.

Su reacción fue para mi un mudo susurro, pues en su rostro pude ver un ``Sé lo que sientes, pero no volverá´´.
Y al parecer, tiene razón. Ese pequeño instante terminó por abrirme los ojos de una vez. Lo que tuve fue tan precioso como imposible.
Tras aquello, dias después comencé a renacer poco a poco, dejar aquello que he sido durante más de un año, e intentar recuperar de mi  interior esa esencia que un día me caracterizó. Creo que me he quedado congelado demasiado tiempo.

Si se me agotaron las sonrisas, compraré otras nuevas.Si no recuerdo como sonreir, buscaré un manual que me vuelva a enseñar. Pero voy a reiniciar un corazón que lleva fuera de juego demasiadas noches y necesita volver a vivir.
He sido el último en abandonar el pasado, pero dicen que es mejor tarde que nunca. Es hora de dar gracias, desear suerte, y mirar hacia delante.

Ya no hay reloj,
no hay instante que recordar,
pues al contrario que los demás,
al romperse, las manecillas volvieron a girar.




Dedicado a todos los que han conseguido mirar hacia delante, y volver a encontrar la felicidad.



-Vii Broken Crown-

``Nuestros caminos se separan hoy, buen viaje y se muy feliz...´´ -Hechizos, pócimas y brujería, Mägo de Oz-.




5 comentarios:

  1. Precioso., cada vez me recuerdas más a mi, digamos que yo tambien tuve "mi reloj" no era gran cosa pero para mi era muy grande y tambien se quebro, cayo en el olvido y se marchito...
    Es probable que abra un blog, aunque yaya tenía uno pero este seria diferente...
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si abres ese blog, me gustaría que me dijeras la dirección para poder leerlo también. Si tienes razón y, como dices hago que lo que escribo te recuerda a ti, me gustaría poder leer también sentimientos de otras personas, y conocer un poco de lo que se oculta debajo de esa ``B´´.

      Eliminar
  2. esta entrada me hace pensar que has decidido empezar a mirar para alante, verdad?.
    Es lo mejor que puedes hacer, si ves que ya no te corresponden no pierdas el tiempo mientras otro recibe los besos que te gustaría tener, porque si no te han elegido es que prefieren a otro, aunque sea duro...

    un chico tan profundo como tú seguro que algun día encontrara a su media naranja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.
      Lo que he querido transmitir con ``Se paró el reloj´´, es mi cambio de mentalidad, el intentar mirar más allá del pasado de una vez.

      No sé si encontraré a alguien, eso nadie lo sabe. Solo he tenido un amor y no he tenido oportunidad de ``rehacer´´ en más de un año, pero igual es mejor así, no lo se.

      El caso es que desde hace unos días estoy intentando abandonar ese tono gris que tenía mi vida. Si ella pudo volver a ser feliz, supongo que yo también podré volver a serlo, aunque no aparezca nadie en mi vida.

      Eliminar
  3. ánimo!!! aun es pronto para decir que no encontraras a nadie!! te quedaa tanto por vivir... que es un año comparado con toda la vida!!! muak!

    ResponderEliminar