jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Quién eres?

Tres meses.
Es el tiempo que ha pasado desde que me fui. Tres meses de otra vida, otro lugar, otras personas.
Me encuentro frente al inminente día 21 de Diciembre, si, ese que todo el mundo señala como el fin del mundo. Y por eso, me asaltó una pregunta tan simple, que aún no entiendo por qué me cuesta tanto responderla.


Algunos lo llaman conciencia, otros sentido común, no sé el motivo, tan solo sé que me preguntó;
``¿Quién eres?´´. Responder con una sola palabra me resultó imposible.

¿Que quién soy?.

 Soy aquel que pasa desapercibido en la multitud, y el mismo al que puedes encontrar fácilmente
en la soledad. Un coleccionista de historias, fotos y momentos inolvidables.
Soy sencillamente complicado y complicadamente sencillo. Puedo estar horas riendo sin parar o no hacerlo durante meses.

 Ese que sale corriendo a la calle con la primera gota de lluvia mientras otros se resguardan en su hogar, sonriendo con los ojos cerrados mirando hacia el cielo, imaginando que no soy el único que lo hace.
Soy ese que porta a su espalda un siniestro fantasma de antíguos sentimientos.
Aquel que deja caer lágrimas vacías que nadie ve. El que recorre cada semana los lugares que un día me hicieron sentir especial. Ese aroma de marchitas sonrisas aún persiste en aquellos escenarios, gracias a que los riego con gotas de nostálgia.


Aquel que cada noche sueña su vida, sin vivir sus sueños.
El más tímido del mundo, que escucha la historia de los demás sin que le pregunten por la suya.

Soy ese al que la música ataca sin piedad con fuertes recuerdos, y el mismo que pone melodía a cada instante de su vida.

Esa persona imprescindible para quien me conoce, que termina en el olvido más tarde, deshauciado de toda complicidad. Un pañuelo de lágrimas perfecto. Un caparazón que busca su otra mitad para poder protegerla.

Soy ese que puede hacer inolvidable el día a una persona si se me da la oportunidad de demostrarlo. Hacerte ver que esas 24 horas nacieron en exclusiva para nosotros. Olvidarte de la realidad y sentir que ambos estamos vivos dentro de un sentimiento demasiado grande como para catalogarlo de ``amor´´. Hablaríamos de devoción, pasión mutua, seríamos una sola persona complementada.

 Soy ese que es capaz de sacrificar su felicidad por dibujar una sonrisa en otra persona. Nunca pienso en mí y eso no siempre es bueno, lo sé, pero no me importa si sacrificando una sonrisa mía, pueden sonreir dos personas más.
 El que ve cada domingo besos a las puertas de un autobus desde el margen de mi vida, y abrazos de vuelta al viernes siguiente, sabiendo que no me esperará nadie a la ida como a la vuelta.
 Soy ese al cual el único resguardo que le queda ante la batalla de la vida, es su familia y amigos más cercanos.

Dicen que el mundo se acaba mañana, que el acabose de los tiempos está al llegar. Envidio a quien lo cree realmente. Imagino los miles de mensajes que serán enviados esta noche a las 00:00. Amores que se dicen el uno al otro que no les importa que se acabe el mundo mientras estén juntos.

Ojalá yo, pudiera haber hecho lo mismo, pero la vida es eso que nunca sale como tú esperas.

 Tiene gracia, al parecer todo acabará el mismo día en el que una vez comenzó. El destino y sus ironías de mal gusto, qué se le va a hacer... ¿Que se acaba el mundo mañana?. Falso.

El mundo de cada uno termina cuando no le queda nada por lo que vivir.

Cada día el mundo de miles de personas se apaga, sin ni siquiera conocer una fecha concreta. Es triste que necesitemos una fecha final para demostrar lo que sentimos antes de que esta llegue, pues si lo demostráramos todos los días, la vida sería más vida, y la muerte sería algo de lo que no nos preocuparíamos. Como ya dije una vez, hay que demostrarlo todo cada día. Como ya dije una vez... Todos los días, son 21.

Finalmente, no tuve la oportunidad de seguir siendo yo, de mandar aquel mensaje esta noche, pues lo que un día tuve preparado para decir, hoy, en el único lugar donde ha acabado, ha sido en la basura.




En resumidas cuentas, yo, soy el incorpóreo de alguien a quien busco.


-Vii Broken Crown-

``Hoy la vida baja la persiana, se venden sonrisas de ocasión. Cerrará el mercado del mañana. Cese del planeta por defunción´´. -Atlantia, Gaia III-



7 comentarios:

  1. Jo-der. Se ve claramente quien vale para escribir en un blog y quien no. Definitivamente, me quito el sombrero ante ti. Fiera.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero son dos palabras difíciles de sentir y de decir al menos para mi yo como tu me he desilusionado y me han hecho daño alguien a quien yo creia mi pedacito de cielo... Cuando tu hablas es como si me complementaras, como si fueras mi otra mitad y nunca llegarás a saber ni una décima parte de mi, espero que tu desilusión acabe pronto, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo agradecer lo suficiente tus palabras, muchísimas gracias y me alegro de que lo que escribo haga que te sientas complementado como dices :)

      Eliminar
  4. Yo no he dicho que sea un hombre y en segundo lugar ya me lo has agradecido sin saberlo me pasaré y te dejare un comentario cada vez quee actualices

    ResponderEliminar
  5. Mmm... Bueno, visto que no sé quien puedes ser ni si te conozco, ¡será un placer esperar nuevos comentarios tuyos en las próximas publicaciones! :D

    ResponderEliminar